- Área: 220 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Beer Singnoi
-
Proveedores: Acor, Grohe, Hafele, Toto
Descripción por los arquitectos. Baan puripuri ha completado su último proyecto de 18 unidades de desarrollo ubicado en una vibrante vecindad de Bangkok. Debido a la moderna creación con un toque tailandés, el proyecto maximiza el potencial del espacio en tres dimensiones, superando los desafíos de la vida en un entorno urbano.
Una serie de sombreado de hormigón vertical que divide la fachada en compartimientos dimensionados rítmicamente, establece un carácter distintivo y único. Las cajas de plantones en voladizo también crean características destacadas que integran armoniosamente la naturaleza en la casa.
El vestíbulo de entrada que actúa como una zona de transición entre el exterior y el interior conduce a la apertura total de la sala de estar principal. A diferencia de la mayoría de las casas comunes, las grandes superficies acristaladas permiten que la luz se vierta en el espacio de doble altura y se abra completamente a un patio hundido envuelto alrededor de un jardín vertical en el patio trasero. Esto crea una mejor conexión entre los habitantes y la naturaleza y conduce a una vida urbana saludable.
El espacioso living y entresuelo, que alberga una despensa y comedor, se enfrían durante todo el año por ventilación cruzada natural. Las grandes puertas correderas en la planta baja permiten que la brisa entre en el espacio a través de las ventanas.
En el segundo piso, el dormitorio principal con baño, walk-in closet y sala de estar se extienden a través de todo el nivel. Ventanas de piso a techo en la parte delantera y trasera proporcionan luz natural a la habitación durante todo el día.
Dos dormitorios más y un cuarto de lavado ocupan el tercer piso. La sala de lavandería, en lugar de estar situado en el patio trasero, se ha trasladado sobre las escaleras con el fin de crear un espacio amplio.
Además, la arquitectura tradicional tailandesa es una inspiración de diseño y ha sido re interpretada en elementos arquitectónicos modernos, tales como muros de hormigón con dibujos modelados, cantos huecos de fachada o incluso para la colección de muebles.